Este domingo se da inicio a la etapa de campañas publicitarias de los diversos espacios políticos que participarán de las PASO en agosto. De esta manera, a nivel nacional, los spots políticos tendrán su lugar tanto en televisión como en radio para promover sus precandidatos.

Así lo marca la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior en su cronograma, luego de haber sido asignados los espacios publicitarios a las agrupaciones políticas, a través del sorteo público ya realizado con la presencia de representantes de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las PASO.

De esta manera, se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral de los distintos espacios políticos entre 3.166 medios de todo el país: 2.137 en radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta, según BAE.

La publicidad electoral a nivel nacional será emitida por los medios durante 33 días, hasta el 9 de agosto, cuando comience a regir la veda electoral en vistas a la jornada de comicios del 11 de ese mes. Debido a la modificación a la Ley de Financiamiento, se amplió la cantidad de días en que los partidos y alianzas políticas pueden emitir publicidad en los medios. En este marco, cada emisora debe ceder 36 minutos gratuitos por día.

De esta manera, fue asignado el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y el 50 % restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la categoría de diputados nacionales.

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