La Municipalidad de Paraná comenzó esta semana la plantación de árboles en la zona aledaña a Racedo. Se plantaron jacarandáes en calle Gobernador Solá, entre Feliciano y Villaguay.

“Estamos iniciando el plan de forestación compensatoria con especies que han sido programadas y estudiadas por la Facultad de Agronomía respecto al arbolado urbano de la ciudad”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

Por su parte, el director de Parques y Paseos, Fabián Sauthier, destacó: "Antes de llevar adelante la tarea dialogamos con los frentistas para acordar la plantación, comentarles qué clase de especies son, los cuidados que se deben tener, el riego y también sobre la importancia del arbolado urbano".

FORESTACIÓN COMPENSATORIA

La compensación es una norma mundial en la gestión forestal de las ciudades. Para el proceso de la obra en bulevar Racedo se utiliza la fórmula 3 x 1; es decir, se plantarán 3 nuevos ejemplares por cada árbol que deba ser removido. De esta manera, desde lo ambiental, la obra no reduce sino que acrecienta la masa forestal de la zona. Pero además, el proyecto integral incluye implantar árboles en la zona circundante, con lo cual el área se convertirá en uno de los sectores mejor forestados de la ciudad.

Al respecto, Redondo informó que “el relevamiento que tenemos de la Dirección de Parques y Paseos son 254 especies en distintas arterias como Villaguay, Alejo Peyret, Toribio Ortíz, Rocamora y otras. Iremos programándolo en la medida que se nos haga posible en el trabajo diario del área”.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas