El cura Juan Diego Escobar Gaviria enfrenta un nuevo juicio por promoción a la corrupción de menores y este miércoles es la primera audiencia, que se desarrolla en los Tribunales de Gualeguay.

El sacerdote asiste a la audiencia por medio de videoconferencia. Afuera de la sede tribunalicia, familiares y allegados a la víctima se hicieron presentes para manifestar su apoyo.

Mariano Navarro, abogado querellante en las causas de corrupción de menores y abuso sexual por las cuales fue condenado en primera instancia a 25 años de prisión el sacerdote de Lucas González, dio cuenta en Telenoche de los motivos por los cuales el religioso se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados.

Se trata de un joven que había sido, en el marco del proceso judicial, propuesto como testigo de la propia defensa del cura, pero que posteriormente se quebró y denunció que él también había sufrido abusos por parte de Escobar Gaviria.

A la par, la Corte Suprema de Justicia -CSJ- tratará un recurso extraordinario elevado por los defensores del religioso, que pretenden que no permanezca en prisión preventiva mientras no haya fallo firme de la Justicia.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas