Justo José Ilarraz llegó esta mañana a los Tribunales de Paraná, en el marco del comienzo del juicio por las denuncias de abusos y corrupción de menores en el Seminario de Paraná. Las audiencias son a puertas cerradas, por lo cual solicitaron que los alegatos y la sentencia sean públicas.

El cura de la Iglesia Católica ingresó al edificio de calle Laprida fuertemente custodiado. En un cruce con los medios y ante las preguntas del Nueve, Ilarraz prefirió el silencio y agachar la cabeza.

Su llegada se dio en el marco de un clima tenso, ya que entre los presentes había familiares de víctimas e integrantes de organizaciones, quienes aprovecharon para insultarlo.

El comienzo del juicio se dio este lunes, tal como estaba previsto. Mientras tanto, se aguarda por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que debe determinar si prescribe o no la causa.

Los integrantes del Tribunal son Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel. Hay audiencias programadas para mañana y para 17, 23, 24, 25 y 26 de abril. Las restantes serán 3, 4, 7, 8 y 9 de mayo. Los alegatos, el 10 y 11 de ese mes. En total, declararán 24 sacerdotes, 4 exsacerdotes y 4 obispos.

Comentá y expresate