La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante paranaense se reunió este miércoles para comenzar el tratamiento en ese ámbito del proyecto de adecuación tarifaria del servicio de colectivos, elevado al cuerpo legislativo por el intendente Sergio Varisco.

Cabe recordar que el cuerpo resolvió hace dos semanas discutir en comisión dicha medida, convocando a representantes de todos los sectores. Luego, los ediles deberán elaborar una propuesta alternativa y debatirla antes del 1° de abril, fecha en la cual entraría en vigencia el aumento dispuesto por el Ejecutivo, que lleva el boleto a $ 22,80.

En el encuentro de este miércoles estuvieron presentes y formaron parte del debate con sugerencias y opiniones los siguientes ciudadanos: Alicia Glauser, representante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista; Luis Garay, defensor del Pueblo; Juan Carlos Dittler, secretario General en la seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA); Eduardo Massarotti, responsable del área de planificación de la Dirección de Transporte de Entre Ríos; Leonel Pannoni, Pablo Folonier y Stefanía Noro, usuarios del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivo, e invitados especiales.

La Comisión volverá a reunirse para seguir analizando este tema este jueves y viernes a partir de las 9.30.

Del encuentro participaron doce de los quince concejales que conforman la legislatura de la capital entrerriana. Entre ellos, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Elsa Salazar (“Paraná de Pie”), y su compañero de bancada Santiago Gaitán; por “Cambiemos” lo hicieron Karina Llanes, Claudia Acevedo, María Marta Zuiani y Carlos González. También estuvieron los dos representantes del “bloque UNA – Frente Renovador”, Silvina Fadel y Luis Díaz. Mientras que por el “Frente para la Victoria” asistieron Sergio David Cáceres, Stefanía Cora, Cristina Sosa y Enrique Ríos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate