Este miércoles desde las 14 comenzó la vacunación contra el Covid-19 a docentes santafesinos. Para el Departamento La Capital, el procedimiento se llevó a cabo en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29, ubicado en Avenida Galicia y Las Heras.

La correcta logística se podía apreciar desde la calle misma donde, los que venían desde el este, debían frenar ante la presencia de conos e inspectores de tránsito municipal. Quienes tenían turno para la vacuna o debían ir a trabajar podían pasar, pero el resto tenía que desviar. El ingreso al predio, muy ordenado, se realizaba por una gran carpa. Se le preguntaba el horario del turno a la persona que llegaba, y luego se procedía con la toma de temperatura y sanitización de las manos.

Posteriormente, y antes de ingresar al gimnasio principal, voluntarias de la Cruz Roja verificaban nuevamente el turno. Una vez adentro, era todo muy simple: primero, con DNI para chequear todos los datos. Ahí mismo era entregado al docente su correspondiente carnet, quien inmediatamente pasaba a unos de los numerosos boxes de vacunación.

Una vez concluida la inoculación, el beneficiario se quedaba no más de 10 minutos en un "sector de observación" para detectar algún eventual inconveniente tras la inyección. Si se cuenta desde que se desciende de un auto o transporte público hasta el momento de salir vacunado del CEF N° 29 no pasaban más de 20 minutos, tal como lo aseveraron las autoridades.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas