Este lunes dieron inicio en simultáneo en cinco sedes las Colonias de Vacaciones Municipales 2020 que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad. Estos son el Complejo Raúl Alfonsín, Club Palermo, Complejo El Sol, Camping Toma Vieja y Parque Gazzano.

En ese marco, el intendente Adán Bahl se hizo presente en el Complejo Raúl Alfonsín donde recorrió las instalaciones y tomó contacto con los niños y familiares que estaban presentes en el lugar. ”Hoy damos apertura a las diversas actividades de verano organizadas por el Municipio orientadas a la recreación de la niñez y la adolescencia Ha sido un trabajo arduo lograr iniciar la temporada de colonias. Nada estaba en condiciones el 10 de diciembre, cuando asumimos. Pero gracias al esfuerzo de los empleados municipales y al trabajo coordinado entre las distintas áreas, hoy logramos habilitar las piletas de varios centros y complejos en la ciudad”, expresó el presidente municipal.

Y agregó: “Las colonias de vacaciones son esenciales al desarrollo infanto juvenil. En ellas no sólo se promueve el deporte y la actividad saludable, sino que se garantiza la integración y se fomenta la amistad. Lo que se experimenta en las colonias de vacaciones hace a la formación integral de los chicos, en cuerpo y espíritu, y sobre todo, constituye su derecho a recrearse en un espacio adecuado y afectuoso, rodeado de cuidados durante sus vacaciones”.

Para esta temporada, se inscribieron más de 1200 niñas y niños, de entre 5 y 12 años, de toda la capital entrerriana para participar de las distintas actividades acuáticas y recreativas.

A su vez, el mandatario destacó: "Este récord de inscriptos, en cierta manera, tiene que ver con la situación social donde a veces las familias más vulnerables no tienen donde llevar a sus hijos. Por eso hemos priorizado eso para que de manera organizada en un periodo de tiempo, con profesores, con el cuidado correspondiente para que vengan, disfruten, aprendan a nadar ya que muchos pese a vivir al lado del río no saben nadar y es una tarea que tenemos que encarar en estos cuatro años junto al Concejo de Educación. Esto es recreativo y seguramente vamos a ir por más durante nuestra gestión junto a la provincia para que el deporte sea un eje concreto de nuestra gestión”, señaló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, se mostró muy satisfecho con el número de inscriptos. “Son casi 200 niños por sede, es una cifra importante que nos llena de satisfacción teniendo en cuenta que la gestión lleva menos de un mes. Nuestro objetivo es que el cambio de gestión no afecte este tipo de cuestiones y hoy podemos dar comienzo a la temporada gracias al trabajo en equipo con la Subsecretaría de Deportes, y las Secretarías de Desarrollo Social y Servicios Públicos”.

Cabe destacar que desde este lunes 6 de enero quedan habilitadas las piletas para el uso público en una temporada donde no habrá acceso en las zonas de río.

Finalmente, el subsecretario de Deportes, Yamil Ismail, informó que las colonias van a funcionar de 9 a 12 de lunes a viernes y se extenderán hasta el 14 de febrero. Tienen actividades en la pileta, hacen diferentes deportes como fútbol, rugby, voley, básquet y también se les brinda una merienda saludable que esta supervisada por una nutricionista.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate