Luego de un año, alumnos y docentes se reencuentran en las aulas a partir de este lunes en Entre Ríos, en medio de un sistema bimodal entre la virtualidad y la presencialidad, bajo estrictos protocolos, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En la previa del comienzo, el gobernador Gustavo Bordet, a través de sus redes sociales, puso el eje en "respetar los protocolos sanitarios para cuidar la salud de todos".

Embed

En el marco del paro docente de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo, Bordet sostuvo este sábado: “Después de un año sin presencialidad, los chicos necesitan estar en la escuela. Estamos cumpliendo con un incremento salarial y hemos propuesto seguir conversando para encontrar un punto de acuerdo, al que seguramente vamos a llegar”.

Mientras hablamos de salarios los chicos tienen que estar en la escuela, necesitan estar con sus pares, confraternizar y tener el espacio de encuentro. Y trabajamos mucho para ello con los protocolos de vuelta a clases y un plan de obras para refaccionar escuelas”, expresó el gobernador en su visita a Aldea San Antonio por el 132 Aniversario de esa localidad.

En relación a la oferta salarial que realizó la provincia a los gremios indicó: “Hemos hecho una propuesta de aumento que para el salario inicial es del 36 por ciento, incluyendo la suma fija que se comenzó a otorgar el año pasado”, sostuvo y acotó que la paritaria nacional que se cerró se con el Ministerio de Educación es del 34,5 por ciento.

Embed

Y agregó: “Nosotros hoy le estamos garantizando a un maestro inicial con 20 horas testigo un sueldo inicial de 32.700 pesos y la paritaria nacional cerró en 31.000 pesos. Y si ese maestro es de jornada completa el inicial es 44.000 pesos. Sabemos que no es suficiente, pero es un esfuerzo que estamos haciendo y que acompaña la inflación. Tenemos abierta la discusión y seguiremos dialogando para ponernos de acuerdo”, precisó.

Embed

PROTOCOLO

En todos los casos el distanciamiento social y el uso de tapabocas son excluyentes, como así también las medidas de higiene y seguridad establecidas en el protocolo vigente, implementado con éxito desde el regreso escalonado de la presencialidad en la provincia en octubre del 2020.

Entre ellas, se destacan el distanciamiento, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel o diluido con agua en la proporción 70/30.

Además, se les pedirá a los niños que no compartan sus elementos personales.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas