Los trabajos de puesta en valor y remodelación del Centro Cultural Juan L. Ortiz, de Paraná, dieron comienzo. Se trata de una “recuperación integral del edificio” según explicó el intendente Adán Bahl. El presupuesto es de 500 millones de pesos y es financiada por el gobierno provincial.

La Municipalidad de Paraná remodelará el Centro Cultural Juan L. Ortiz

“Es una obra que va a llevar mucho tiempo, son 450 días de trabajo, así que la culminación de los trabajos está prevista para octubre del año que viene”, anticipó el intendente en una recorrida esta mañana.

Centro Cultural Juan L. Ortiz 2.jpg
El estado actual del edificio.

El estado actual del edificio.

“Habrá una integración a una zona muy linda de la ciudad que es Bulevar Racedo. Ya no va a quedar la parte del tapial ni del alambrado, sino que va a estar totalmente integrada”, explicó.

Adán Bahl agregó que “con el esplendor que va a tener el Juan L. Ortiz vamos a tener muchísima más oferta cultural, van a tener los artistas la posibilidad de tener un lugar de altísima calidad para desarrollar todo el talento que tienen y también está vinculado a la nuestra estrategia desde el punto de vista turístico”.

Centro Cultural Juan L. Ortiz 4.jpg

Volviendo sobre los detalles de los trabajos, Adán Bahl anticipó que “en la parte externa se desarrollará un pequeño anfiteatro para poder tener otro tipo de actividades culturales”.

“Realmente es un proyecto que va a gustar y va a permitir que muchos paranaenses lo disfrutemos, además de personas de toda la región y el país, para que puedan venir a ver el talento que tenemos en la ciudad”, recalcó el titular del Ejecutivo Municipal.

Centro Cultural Juan L. Ortiz 3.jpg
Así quedaría el Centro Cultural tras la remodelación.

Así quedaría el Centro Cultural tras la remodelación.

Sobre la inversión total especificó que es “una intervención total por un valor de 500 millones de pesos, que vienen a la provincia. El criterio es la preservación de todo lo que es el patrimonio que tiene el edificio”.

“Imaginemos que es como cuando se ponen en valor esos edificios, como ha ocurrido en la ciudad de Santa Fe o en Buenos Aires. Estos edificios están muy bien construidos, pero tienen en algunos casos más de 100 años. Entonces hay cosas para mejorarlos. A eso hay que incorporar todo lo que es tecnología, iluminación, sonido. Va a quedar muy lindo y hoy vinimos a recorrer para ver cómo arranca la obra”, concluyó el intendente.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.97% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.03% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8133 votos

Las Más Leídas