Este miércoles comenzó la vacunación con la segunda dosis en los geriátricos de la provincia de Santa Fe. Para esto, se utilizaron 15.600 dosis de AstraZeneca (mismo componente que Covishield) que arribaron este martes al territorio provincial.

“Es un hecho histórico, estamos protegiendo a nuestros abuelos y abuelas”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Durante esta jornada, 30 móviles en toda la provincia recorrerán los más de 300 geriátricos para vacunar a residentes y trabajadores de las instituciones. Ante esto, la titular de la cartera sanitaria destacó: “El objetivo de la vacunación es disminuir las internaciones y la mortalidad, por eso, la vacunación en residencias de personas mayores es fundamental, por la alta contagiosidad que tienen estos ámbitos”.

“Vamos a abarcar todos los geriátricos de la provincia como hicimos con la primera dosis, tenemos un gran equipo de profesionales que están llevando adelante el operativo de vacunación en más de 300 vacunatorios de una manera excepcional”, continuó Martorano.

Por su parte, la ministra destacó que el operativo para geriátricos durará entre 5 y 6 días y que permitirá abarcar la totalidad de las residencias.

Dentro de la población objetivo priorizada, compuesta por 1.200.000 personas, se inició la vacunación con adultos mayores, personal de salud, educativo y de seguridad, junto con personas de 18 a 59 años con comorbilidades.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.63% Si, estoy de acuerdo
47.37% No estoy de acuerdo
Total 1083 votos

Las Más Leídas