Este martes, continúa la vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Santa Fe. En La Esquina Encendida, se asignaron 2.160 turnos. Las primeras dosis de AstraZeneca se colocarán desde las 8 hasta las 16.30 horas.

También se vacuna en el Centro de Educación Física N° 29 "Profesor Roberto Torres Guanatey", ubicado en Avenida Galicia 2002. Allí se asignaron 680 turnos entre las 8 y las 11 horas para inocular a la población con primeras dosis de AstraZeneca.

La vacunación es para personas con y sin patologías de riesgo de entre 18 y 59 años. Piden respetar los horarios de los turnos y no asistir si no se les asignó uno.

Vacunación en centros de salud

Once Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Santa Fe comenzarán a vacunar contra el coronavirus a partir del miércoles de la semana que viene. Será la primera etapa de la nueva estrategia del Ministerio de Salud de la provincia, que busca seguir ampliando la capacidad de colocación y acercar los vacunatorios a todos los barrios.

"Comenzamos con 11, pero la idea es ir incrementando progresivamente el número, hasta que los 50 centros de salud de la ciudad puedan vacunar contra el covid", manifestó en conferencia de prensa el director de la Región de Salud, Rodolfo Roselli.

"Queremos que la vacuna llegue lo más cerca posible a la gente, y para esto los centros de salud van a cumplir un rol fundamental", agregó Roselli y valoró la experiencia que tienen los Caps, ya que habitualmente vacunan contra diferentes enfermedades, por lo que sus trabajadores tienen la capacitación necesaria para asumir este nuevo desafío.

Los 11 Caps que aplicarán vacunas anticovid desde el próximo miércoles son:

1) Fonavi Barrio Centenario - Libertad 3730

2) Chalet - Roberto Arlt 3941

3) Evita (barrio La Florida - Roque Saez Peña 2020 )

4) Barranquitas - Artigas 4100

5) Villa Hipódromo - Blas Parera 6110

6) Altos del Valle - Las Azucenas 10350

7) Sarmiento Juventud Unida del Norte - Ayacucho 5800

8) Acería - Matheu 6250

9) Yapeyú - Av. 12 de Octubre 9711

10) Nueva Pompeya - Av. Gorriti 4100

11) Demetrio Gómez (Alto Verde - Manzana 13)

Respecto al criterio con el que han seleccionado los 11 Caps de la lista, Roselli sostuvo que fueron elegidos "estratégicamente" con la intención de que el operativo "abarque toda la ciudad". También detalló que el plan iniciará el miércoles con 350 dosis diarias repartidas entre los 11 centros de salud y luego irá aumentando progresivamente el volumen de dosis distribuidas.

Fuente: Aire Digital

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate