El gobernador Gustavo Bordet firmó este martes el contrato de inicio de obra de la ampliación de la red de gas natural junto al intendente de Paraná Adán Bahl. "Empezamos a trabajar antes de la gestión en saber cuáles eran y son las obras estratégicas para la ciudad", recordó el mandatario.

En este caso, destacó que "es un antiguo proyecto que el intendente lo puso en valor nuevamente y que dará comienzo en estos días la obra para llegar a 1.500 familias en beneficio y que representa una inversión de 73 millones de pesos".

"Esto marca una forma de trabajo que tenemos con el intendente Bahl de poder ir llevando adelante distintos proyectos que tienen algunos cofinanciados con el Gobierno nacional y también provincial como en este caso", resaltó.

Bordet adelantó que también están conversando para realizar obras de mejoras en avenida Zanni, del mismo modo de Circunvalación. "Son las obras que nos tenemos que poner de acuerdo para mejorar la calidad de vida de los vecinos", indicó.

"Esto realmente nos entusiasma para poder seguir realizando otros proyectos. Hay un acompañamiento muy fuerte del Gobierno nacional", valoró.

Embed

Obra

Por su parte, el intendente Bahl destacó que la obra de gas natural para la zona sur es "muy esperada, más de 10 años". "La gente trabajó durante muchos años y no se podía materializar. Por eso quiero agradecer al gobernador, su equipo y la Secretaría de Energía por la decisión de financiar esta obra", reconoció.

"Nos habíamos comprometido el año pasado. Poder cumplir la palabra los primeros 10 meses de gestión tiene un valor significativo para nosotros y para los vecinos que tuvieron la paciencia", resaltó.

Respecto del alcance de la obra, señaló que "va a beneficiar a 1.500 familias sobre las que también vamos a trabajar para financiar y que puedan realizar las obras internas". "Son más de 20 kilómetros de extensión, 15 vecinales. Las calles están circunscriptas en Balbín, Gobernador Parera, Caputo y Hernandarias. Es un anhelo que se concreta", puntualizó, y puso en valor otras obras complementarias en la zona.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate