El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó la reunión operativa por el clásico santafesino, a jugarse el próximo fin de semana en Santa Fe.

Debido a las restricciones vehiculares y la situación de pandemia, habrá un total de 14 cortes de calle alrededor del estadio de Colón y se dispondrá de 120 efectivos para el operativo de seguridad.

Además, habrá agentes de la Tropa de Operaciones Especiales patrullando en la zona de los bulevares y efectivos en ambos colectivos para redirigir los recorridos ante posibles aglomeraciones.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá aclaró: "Seremos estrictos con los controles en toda la ciudad para evitar cualquier tipo de aglomeración, festejo o reunión para ver el partido o festejar el triunfo de cualquiera de los equipos".

"Volvimos a solicitar a AFA y a Superliga que se pueda jugar a las 21 horas para ajustarse a las condiciones críticas que atraviesa la provincia actualmente por la pandemia", continuó el funcionario.

Además señaló: "Tenemos dispuesto un dispositivo de contención para los posibles grupos que se puedan formar alrededor del estadio o en el recorrido de los colectivos de ambos equipos, queremos evitar que vuelva a suceder lo de Rosario".

Por último, el subsecretario indicó que “vamos a emitir sanciones a los simpatizantes que incumplan las restricciones, van a tener que cumplir el derecho de admisión. Llamamos a la responsabilidad individual pero cuando esto no suceda estará el estado y el ministerio de Seguridad para aplicar las reglas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate