Un búfalo comenzó a ser trasladado este lunes a Colón. El animal, llamado "Rubén", llegará a la Reserva Tekove Mymba, desde el exzoológico de Córdoba.

La reubicación del búfalo será posible a partir de un convenio entre el ente Municipal BioCórdoba con la fundación, en el marco de la reconversión del Jardín Zoológico a Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba. Cerca de las 9 de este lunes fue encerrado en una jaula especial para comenzar el operativo. Estuvieron presentes técnicos y profesionales para resguardar la salud del animal.

El destino de "Rubén" es un predio de 64 hectáreas, que compartirá con dos búfalos machos de India, "Felipe" y "Gigante", que fueron trasladados hace dos años desde el zoológico de Tucumán.

En este sentido, Damián Casconi, veterinario del parque de la Biodiversidad de Córdoba, señaló que en este caso se propuso mejorar las condiciones de vida del animal, debido a que "necesita mucha superficie y agua". Y agregó: "Se realizó una adaptación para que el animal pudiera ingresar al carro de transporte, y una vez que lo tomó de una buena manera, se corroboró que viaje de forma tranquila y segura hasta llegar a la reserva", agregó el veterinario.

Los cuidadores y veterinarios de "Rubén" dijeron que durante su ubicación en el remolque estuvo tranquilo y no ofreció resistencia, ya que este tipo de habitáculos ciegos ayuda a disminuir el estrés que genera el traslado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.05% Estoy de acuerdo
43.95% Estoy en contra
Total 6696 votos

Las Más Leídas