En conferencia de prensa, el intendente de Colón y la secretaria de Turismo dieron detalles sobre cómo se prepara la ciudad para recibir a turistas en Semana Santa. Además, aclararon qué sucede respecto de los casos de Covid.19, luego de que Nación los incluyera dentro de las ciudades con "riesgo epidemiológico".

"Tenemos reservas casi completas y varias propuestas para que turistas y colonenses puedan disfrutar este fin de semana. La artesanía estará presente en los diferentes eventos y también la oferta musical y la gastronomía", señaló el intendente José Luis Walser.

Respecto del informe nacional, expresó: "Se habló de Colón a pocos días de Semana Santa y nos sorprende. Tenemos solo 10 casos de Covid relacionados a turistas. Hay una sola persona en UTI con Covid-19".

En ese sentido, también sostuvo: "Hay un incremento de casos, pero claramente nos sorprendió ver el mapa de Entre Ríos con Colón en rojo cuando la provincia completa está en riesgo epidemiológico. Hay otras ciudades como Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay que hace meses están en transmisión comunitaria sostenida".

De todas maneras, resaltó: "No obstante eso, seguimos trabajando y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a reforzar el trabajo con prestadores respecto del cumplimiento de los protocolos. Es necesario que sigamos con nuestras actividades y nos cuidemos. Este fin de semana es muy importante para Colón".

Por su parte, la secretaria Silvia Valory contó: "Hemos elaborado una agenda de recorridos que vinculan la artesanía, la identidad cultural y lo saludable del lugar. El Circuito arte y río y el Circuito arte y centro que tendrán ingreso libre y gratuito".

Embed
conferencia colon turismo semana santa (3).jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate