Mauro Godein, concejal de Colón, elaboró un proyecto de resolución para que en Entre Ríos se cree un fondo que permita reconstruir las ciudades afectadas por un temporal. La iniciativa surgió luego de las graves consecuencias que provocó la tormenta de mediados de julio. En ese sentido, esperan que legisladores y el Ejecutivo provincial pueda debatirlo, al entender que " va a ser una herramienta para todos los municipios".

"Hemos trabajado desde nuestro bloque en este fondo, a raíz de esta catástrofe que hemos sufrido, con más de 200 viviendas afectadas con daños estructurales, 80 voladuras de árboles, caída de todo el tendido de red eléctrica, la caída del servicio de cable, daños en los servicios de internet, más de 20 autos afectados por árboles, un frigorífico avícola que le destrozó gran parte de su planta alimenticia, todo el cordón productivo de la ciudad que se vio afectado, sean invernaderos, integradores de pollos, avícolas", planteó, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Esto nos hizo pensar y caer en la realidad de que la ciudad no tiene los fondos suficientes. Ninguna ciudad está preparada para afrontar un temporal de tal magnitud. En nuestra región son cada vez más importantes este tipo de eventos meteorológicos que nos afectan enormemente", consideró el concejal.

Por ello, señaló a Nueve Litoral que el objetivo es que "se ponga a debate y que la Provincia, con las herramientas que tiene de gestión y presupuestarias, pueda generar un fondo de catástrofe climática para auxiliar a ciudades que se ven afectadas tanto en patrimonio público como privado ante eventuales fenómenos".

Desastre en Colón: buscan un fondo para ayudar a los damnificados

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.09% Si, estoy de acuerdo
47.91% No estoy de acuerdo
Total 5394 votos

Las Más Leídas