Del vértigo a los goles, de los goles a las patadas y de las patadas a los penales. Pasó de todo en un partido que prometía mucho y no defraudó. Colón y Talleres jugaron un partidazo que terminó depositando al Sabalero en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Tras el 1-1 en los 90 minutos, fue el local quien ejecutó mejor los penales, convirtió los cinco y ahora jugará contra Independiente.

Embed

Más allá de la emoción que siempre da una definición de este tipo, ambos equipos protagonizaron un partido que no aflojó nunca. Porque tuvo un primer tiempo de ida y vuelta con dos goles, y una segunda parte con expulsados, pierna fuente y algunas llegadas para ambos lados.

El Sabalero y la T son dos de los equipos que más generosos son a lo hora de enfrentar los partidos. Se esperaba un partido vibrante y de alto ritmo porque eso pregonan Eduardo Domínguez y el Cacique Medina. Colón fue el que estuvo en ventaja, pero Talleres el que más cerca estuvo de llevarse el juego antes de llegar a los penales.

Así de cambiante fue el desarrollo. Primero, a los 14 minutos, Alexis Castro puso el 1-0 con una gran cabezazo a la salida de un tiro de esquina. Pero rápido, 11 minutos más tarde, Fragapane aprovechó un rechazo corto de Burián para poner un merecido empate. De ahí en más los cordobeses hicieron figura a Burián, que tuvo varias atajadas de gran nivel para mantener el 1-1 cuando el equipo se encontró con 10 por la expulsión de Meza. Parecía que a la larga lo ganaría Talleres. De hecho, Medina había hecho cambios ofensivos para ir busca del segundo cuando Mauri, a los 23 minutos del ST, se hizo echar por un patadón. Había entrado sólo siete minutos antes y allí hipotecó el envión que tenía la visita.

Con el correr de los minutos, y como era de esperar. los dos equipos se fueron conformando con un empate que los dejaba en penales. Con dos arqueros atajadores de penales como Burián y Marcos Díaz, era lógico que ambos se tuvieran confianza.

Lo ganó Colón porque tuvo una eficacia del 100. Díaz, que adivinó dos palos, estuvo cerca pero no pudo ante la perfección de los ejecutantes. Y a Burián, enorme durante los 90’, le alcanzó con saber que Pérez iba a abrir su pie para atajarle el penal. Ganó Colón y va contra el Rojo.

Embed

Fuente: Olé

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.6% Si, estoy de acuerdo
48.4% No estoy de acuerdo
Total 814 votos

Las Más Leídas