La Conmebol sancionó duramente a Colón por los incidentes provocados en oportunidad del partido que el equipo de Julio César Falcioni superó a Peñarol de Montevideo por 2 a 1, el pasado de 5 abril. Fue en el marco de la 1° fecha de la Copa Libertadores.

Aquellos enfrentamientos entre una facción de la barrabrava local con la policía, que dejó a un hincha uruguayo baleado, se sabía que tarde o temprano lo iba a pagar la institución de Santa Fe.

La entidad que rige los destinos del fútbol en esta parte del continente le aplicó una multa económica de 98.000 dólares, algo que indudablemente en una economía cada vez más resquebrajada por la que atraviesa el país, se sentirá mucho.

Claro que no todo quedó allí, pues también fue clausurada la tribuna sur (el codo para la parcialidad visitante como ocupó Peñarol) y también una dura advertencia que si se llegara a repetir un hecho de violencia de este tipo, el elenco santafesino deberá jugar a puertas cerradas.

Colón tendrá dos partidos seguidos en condición de local. El miércoles 4, a las 19 (se mantiene el horario), en la cuenta regresiva rumbo a un nuevo aniversario de la institución, la alineación de Falcioni recibirá a Cerro Porteño de Paraguay, único líder del Grupo G con 7 unidades.

Y luego, el miércoles 18 de mayo, los sabaleros esperarán por Olimpia de Asunción, escala previa a cerrar la fase de grupos el 25 de mayo, contra Peñarol, en Montevideo.

Fuente: UNO Santa Fe

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.84% Si, estoy de acuerdo
46.16% No estoy de acuerdo
Total 1627 votos

Las Más Leídas