Sergio Varisco hizo referencia este lunes a la recomendación del aumento de boleto de colectivos en Paraná, realizada por el Sitema Integrado de Transporte Urbano -SITU- días atrás, donde se proyecta un pasaje a $27. Si bien no adelantó ninguna cifra, el intendente aseguró que en estos días elevará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

"Lo estamos estudiando, pero no podemos adelantar nada. El problema es que hay dos impactos, la inflación y la quita de subsidios. La semana pasada estuve en el Ministerio de Transporte y esta semana estaré de nuevo, con el objeto de que el impacto sea el menos posible en ambos casos" señaló el intendente en contacto con el Nueve.

El presidente municipal garantizó asimismo que se mantendrán los beneficios sociales, tanto los otorgados por el municipio como los firmados con la tarjeta SUBE. "El precio definitivo del boleto no lo podemos decir, pero esta semana seguramente ya estaremos enviando un proyecto al HCD".

Varisco explicó que el incremento será en 2019, pero debe ser aprobado durante este período: "Antes era por decreto, yo volví a lo legal, que es que sea por Ordenanza".

Mirá la nota.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate