
Desde Buses Paraná indicaron que los recursos que enviarán desde Nación para el servicio de colectivos son insuficientes. También complica la escasez de gasoil
El titular de Buses Paraná, que concesiona el servicio de colectivos en la capital, dio cuenta de la decisión de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) de suspender el servicio nocturno del miércoles 29 de junio, a la par de alertar por la imposibilidad de afrontar el pago de salarios y medio aguinaldo.
"Lo del miércoles es por la ausencia de gasoil. Vamos a prestar el servicio en horarios pico y guardaremos el poco combustible que tenemos para que la gente se traslade en forma masiva", indicó Lischet. Y agregó: "La Cámara de Diputados, en la Comisión de Transporte, hizo un análisis del dinero que se debería erogar para el pago de sueldos y aguinaldos. Se plantearon 59.500 millones de pesos, para afrontar la paritaria. La Secretaría hizo caso omiso y sacó una resolución donde enviará 38 mil millones de pesos, es decir, 3.850 millones por mes, cuando se precisan 6.500 millones. Por eso decimos que será casi imposible hacer frente a los pagos".
"Si pagamos aguinaldo, no pagamos sueldos", subrayó Lischet luego. Y aseveró: "Es la frazada corta".