El intendente de Paraná, Adán Bahl, se refirió al pedido de aumento del boleto que realizaron las empresas de Buses Paraná, concesionarias del transporte urbano de pasajeros en la capital provincial y su área metrpolitana. En diálogo con el Nueve, el mandatario consideró que la solicitud de un aumento es razonable, pero afirmó que la prioridad debe ser mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio.

"El planteo de los empresarios obviamente tiene su razón de ser por la evolución de costos y por la inflación; incluso en otras ciudades ya se ha hecho el ajuste", dijo Bahl pero aclaró: "Queremos que el servicio mejore, que los colectivos estén limpios, que no desaparezcan en el horario que tienen que cumplir, porque a través del GPS detectamos muchas irregularidades durante el día".

En ese sentido, el intendente sostuvo que las falencias del servicio de colectivos "impactan directamente en la gente". "Hemos puesto la app Cuándo Subo, para poder ver con certeza cuándo pasa el colectivo, pero si no se cumple con la regularidad que tiene que cumplir la empresa, el sistema no termina de ser eficiente", agregó.

Quién trata el aumento en la tarifa de colectivos

"El pedido va directamente al SITU -Sistema Integral del Transporte Urbano-, que es el organismo técnico para evaluar los costos y, eventualmente, una nueva tarifa", indicó Adán Bahl. El pedido revisión del valor del boleto, que fue enviado esta semana por Buses Paraná, debe ser analizado por el equipo de profesionales a cargo de los análisis de costos, según explicó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.85% Si, estoy de acuerdo
46.15% No estoy de acuerdo
Total 65 votos

Las Más Leídas