Un comunicado emitido este martes a la noche por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio a conocer un principio de acuerdo salarial, que destrabaría el paro de colectivos de 72 horas que comenzó este martes y continuaría el jueves y viernes.

Acorde al escrito emitido por el sindicato, "se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación".

Desde UTA adelantaron que este miércoles habrá una reunión que será clave. En caso de rubricarse el convenio se anunciará que la medida de fuerza quedará inmediatamente sin efecto, habiendo servicio normal los días jueves y viernes.

"Asimismo, esta entidad sindical informa que convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país", advirtieron desde el gremio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.81% Si, estoy de acuerdo
49.19% No estoy de acuerdo
Total 246 votos

Las Más Leídas