Los usuarios de colectivos urbanos en Paraná están expectantes por estos días debido a que, una vez más, los trabajadores no han cobrado sus salarios y aguinaldos y no se descarta una medida de fuerza a modo de reclamo. Las empresas advirtieron que los subsidios no son suficientes para poder afrontar los costos.

"No tenemos los fondos", dijo a Canal Nueve Litoral Marcelo Lischet, empresario que integra la agrupación Buses Paraná. Consultado por la posibilidad de que la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Entre Ríos decida ir al paro, se distanció: "Es un problema del sindicato, no nuestro".

Reclamo de las empresas

Lischet dijo que la tarifa es "uno de los componentes" del sistema de transporte actualmente, pero no resuelve el problema de fondo. "Hoy es una situación extremadamente difícil y hay que ser muy cuidadosos en todos. No tenemos costos de nada", lamentó.

En ese sentido, si no aumentan subsidios y tarifas, dijo que "no hay una alternativa". "La gente no está en condiciones de pagar lo que cuesta el servicio, por lo cual el Estado es el responsable de ver qué solución le da a la gente, no nosotros", afirmó.

En esa línea, sugirió: "Lo que hay que buscar es una salida, como lo han hecho otras provincias, tratando de paliar la situación momentánea y esperando que nuestro país se acomode".

¿Puede haber aumento de tarifas?

Este miércoles se reunieron todas las partes en la Municipalidad de Paraná, en al marco el SITU. Sin embargo, según supo AHORA por ahora no se avanzó en ningún acuerdo respecto del pedido de aumento de tarifas.

Las empresas expusieron sus números y plantearon la problemática, en la que advirtieron que los subsidios no alcanzan para garantizar el funcionamiento total del servicio. A partir de ahora, deberán analizar los especialistas en costos si se aplica un aumento y de cuánto.

Habrá una nueva reunión en los próximos días para conocer la propuesta por el posible aumento del boleto para usuarios de colectivos.

Reunión el SITU en Paraná: expectativas por los colectivos

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.43% Si, estoy de acuerdo
47.57% No estoy de acuerdo
Total 7417 votos

Las Más Leídas