Los trabajadores del servicio urbano de pasajeros de Paraná y de la empresa Fluviales realizarán asambleas con retención de servicios desde primera hora de este viernes, indicó José Rodríguez, secretario adjunto de Unión Tranviarios Automotor -UTA-, a Canal Nueve Litoral.

Las asambleas en las cabeceras serán desde las 4 de la madrugada, por lo que no se prestarán los servicios de colectivos. En principio, la medida se extenderá durante todo el viernes, a menos que haya una propuesta satisfactoria para los trabajadores.

"Estimamos que no va a haber servicio, así que en el transcurso del día vamos a estar parados con esta medida de fuerza. Esperaremos que la parte empresaria nos haga un ofrecimiento real que satisfaga lo que estamos pidiendo. De ser así, levantaremos la medida; de lo contrario, estaremos parando todo el día", detalló Rodríguez.

Trayectos afectados

Servicio urbano de Paraná.

Fluviales: trayecto Paraná - Santa Fe, Viale, María Grande, Tabossi, Sosa.

Reclamo salarial

"En el transcurso del día, las empresas depositaron entre un 70 y 75% del sueldo", indicó Rodríguez. A los trabajadores de Fluviales que hacen el trayecto Paraná - Santa Fe les "abonaron el sueldo en su totalidad, pero no les abonaron el aguinaldo".

"Queremos el sueldo y el aguinaldo. Hoy por hoy, con la política que lleva adelante el Estado nacional, no podemos llegar a fin de mes, más aún si alquilamos, con nuestros hijos, la escuela, los impuestos, la comida, el gas, la luz", manifestó el secretario de UTA.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate