Eduardo Solari, secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, dio a conocer los motivos por los cuales hubo luz verde para que se elabore un proyecto para aumentar el boleto de colectivo en Paraná.

"Escuchamos el dictamen de los especialistas técnicos que contratamos, así como los llamados por el Frente para la Victoria. Ambos informes fueron elevados al Poder Ejecutivo, quien los evalúa y de acuerdo a su decisión se enviará el proyecto al Concejo Deliberante" sostuvo Solari en contacto con el Nueve.

El funcionario explicó que, de acuerdo a lo estudiado por el municipio, se establece una "tarifa técnica" de $9,27: "Es un promedio de todos los boletos. La tarifa plana estará por encima, entre los $12 y los $13. Asimismo seguirán los pasajes primario, secundario, universitario y obrero. Las demás cuestiones del sistema de colectivos, surgidos de la licitación, se irán implementando de a poco".

Para cerrar, Solari señaló que es posible que el incremento se implemente de forma gradual: "Tal vez se desdoble, es decir, aumente ahora y luego algunos centavos más. Eso se evaluará. La suba corresponde al año pasado. Hubo un ajuste a nivel nacional en todas las municipalidades que manejan transporte en Argentina. La idea es hacer un solo aumento en todo el año".

Comentá y expresate