Empresarios ligados a la concesión del sistema de colectivos de Paraná estudian por estos momentos un nuevo aumento del boleto, actualmente de $14,85 desde el 1° de octubre. Así se lo hicieron saber a diversos actores del Estado municipal -concejales y defensor del Pueblo, entre otros- a quienes le presentarán una propuesta la próxima semana.

"Solicitamos una revisión de la variación de precios con la tarifa anterior, por lo menos para tener una idea de cuánto debería salir. Más allá de que el intendente lo eleve al departamento Legislativo -Honorable Concejo Deliberante- por lo menos pretendemos saber cómo variaría con el aumento del dólar, la nueva escala salarial y la suba de otros insumos, como el combustible" señaló Sebastián Lischet, de Buses Paraná, en contacto con Telediario.

Luego del encuentro de este miércoles, se acordó que las empresas hicieran un estudio de costos y lo elevaran la semana que viene, para que el municipio y actores ligados al sistema de transporte urbano lo analicen: "También se habló de frecuencias y recorridos, hoy sujetos a una gran cantidad de obras que hacen que, por ejemplo, la frecuencia se pierda porque hay cortes parciales que repercuten".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate