jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Colectivos: los 5 puntos del acuerdo entre UTA y Buses Paraná

VUELVEN LOS COLECTIVOS #Paraná El convenio tendrá vigencia hasta fin de año. Las empresas pagarán sueldos y aguinaldo adeudado y no descontarán los días por medidas de fuerza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El convenio fue suscripto por la Unión Tranviarios Automotor -UTA- y las empresas de Buses Paraná, ERSA y Mariano Moreno. Tendrá vigencia hasta fin de año y establece cinco puntos centrales, de acuerdo a lo informado luego del encuentro por las compañías que concesionan el servicio.

1. Continuidad: El acuerdo tiene vigencia desde agosto hasta el 30 de diciembre del 2020 prorrogable si se mantiene la situación de crisis sanitaria.

2. Cancelación de salarios adeudados: Se pagarán los meses completos de julio y agosto, éste ultimo a través de un 50% de los subsidios provinciales y un 50% de los subsidios nacionales, una vez que los fondos se acrediten en las cuentas de las empresas.

3. Pago de aguinaldo: el medio aguinaldo de junio se cancelará en dos cuotas iguales, una durante el mes de agosto y la segunda durante septiembre. Será una vez recibido por parte de las empresas un préstamo de la Municipalidad de Paraná que los descontará de los aportes a los que está obligado el municipio.

4. Licencia anual: Las empresas queden dispensadas de las obligaciones de licencias anuales por la situación de la crisis sanitaria.

5. Descuentos por medidas de fuerza: Las empresas se comprometen a no realizar descuentos en los haberes de los trabajadores sobre las medidas de fuerza.

"Buses Paraná considera que este acuerdo permite regularizar parcialmente la situación contractual del servicio, pero lo entiende como un compromiso de responsabilidad social y empresaria en el marco en que se vive la crisis actual del sector" indicaron desde la compañía en un comunicado.

Según se supo, fue determinante la inclusión de más fondos en la readecuación del Presupuesto Nacional 2020 aprobado por el Congreso hace pocos días. A ellos se le suman los recursos de la Provincia y de la Municipalidad.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar