Tras el paro de colectivos llevado a cabo este viernes y sábado por los trabajadores del servicio urbano de Paraná, desde las empresas ERSA y Mariano Moreno -nucleadas bajo la denominación Buses Paraná- emitieron un comunicado para explicar su situación y responsabilizaron a la Municipalidad por lo ocurrido.

"Ayer las empresas hemos cumplido con el 22% restante del pago de sueldos, que no se había podido abonar hasta la fecha por el incumplimiento del Municipio de Paraná", manifestaron en el texto enviado a AHORA.

"Ante esta situación, que llevó a una medida de fuerza dispuesta por el gremio, en el día de la fecha y con el pago del salario completo, el sindicato levantó la medida", señalaron.

"Existe un compromiso del Municipio de abonar para el miércoles próximo el 20% de la deuda que mantiene con las empresas, lo que permitiría abonar el aguinaldo. Este compromiso ha sido informado por la empresa a los trabajadores y estos han dispuesto volver al trabajo por lo que se normalizará el servicio a partir de mañana domingo", concluyeron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate