Fernando Quinodoz, secretario de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, habló sobre el conflicto que los choferes de Buses Paraná están viviendo con la empresa ante la falta de pago del aguinaldo.

"Acá hay que aclarar que es una cuestión económica, y entonces la única forma de resolverse es económica. Si dictamos una conciliación obligatoria, obligando a los trabajadores a levantar a la medida de fuerza siendo que ellos no han recibido su aguinaldo que tiene carácter alimenticio, flaco favor le estaría haciendo a los trabajadores", sostuvo.

Asimismo, consideró que la solución "en realidad pasa porque la Municipalidad transfiera a Buses Paraná lo que está debiendo de subsidios y que inmediatamente Buses Paraná los transfiera a la cuenta de los trabajadores", según expresó en diálogo con Radio La Voz.

"El intendente estaba en Gualeguaychú en el día de ayer y algunos funcionarios municipales estuvieron tratando de moverse en ese sentido, pero la plata no le apareció ni a Buses ni a los trabajadores, y es un reclamo legítimo de los trabajadores", señaló.

“Esperemos que el día lunes hagan la transferencia, para que los trabajadores puedan recibir lo que les corresponde", subrayó.

El Secretario de Trabajo agregó que es “una problemática común en este momento a todo el transporte urbano del interior del país, porque sabemos que Nación ha dejado de hacerse cargos de los subsidios, salvo de aquellos que son interprovinciales. Por lo tanto quienes perciben por parte de Nación los subsidios al transporte son los de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero para el interior del país la problemática es muy diferente, y en el día de ayer hubo un paro en todo el país salvo en Capital Federal”.

Respecto al gran número de comercios y emprendimientos que han cerrado debido a la crisis, señaló que sólo tienen los números de las personas que se han desvinculado de la Secretaría de Trabajo, y remarcó que "nos genera una situación de dolor, porque sabemos la angustia que transita la persona que pierde el trabajo o aquellas personas que lo tienen y corren el riesgo de perderlo, y por lo tanto no nos gustan ningún número, pero debemos decir que el pico de desvinculaciones estuvo dado el año pasado en los meses de Julio, Agosto y Septiembre, coincidente con la disparada del dólar, y luego se mantuvo en números estables, pero algunas empresas se achicaron a lo mínimo que pueden".

"Este es un servicio público que en este momento no se está prestando, por un reclamo que es justo, y esperemos que el Municipio lo antes posible para que Buses pueda abonar la deuda que tiene", remarcó sobre el conflicto local de colectivos.

"Por lo menos hasta el lunes al mediodía no va a haber ningún tipo de respuesta", concluyó.

Fuente: Radio La Voz

Comentá y expresate