El boleto de colectivos interurbanos de Santa Fe aumentan un 25%. Así lo decidió el gobierno provincial a través de la Secretaría de Transporte, este lunes, mediante el decreto Nº 1580/2022. La medida impacta en las líneas de transporte interurbano que operan dentro de un radio de hasta 60 kilómetros desde el centro geográfico de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Los argumentos responden a un pedido efectuado por los empresarios de estas líneas. Los mismos sostenían la necesidad de incremento debido a una desfasaje -por el impacto inflacionario- sobre los costos de mantenimiento.

Previo a la autorización, se realizó un estudio de costos hasta la actualidad y se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios. Con el actual cuadro tarifario “se les dificulta a las empresas del sector afrontar los incrementos” en esos ítems, dice el citado acto administrativo, al cual accedió El Litoral.

En este sentido, “las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas-interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia vieron incrementados sus costos en un promedio de 84,93%”. Frente a esto, la secretaría de Transporte provincial terminó autorizando un aumento del 25% sobre los últimos parámetros tarifarios, reza el decreto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.99% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.01% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7928 votos

Las Más Leídas