La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros -FATAP- alertó por la posible caída del acuerdo paritario, que destrabó el conflicto de colectivos hace algunas semanas. Según un comunicado de la entidad que agrupa a las empresas, hay una serie de fondos comprometidos por parte del Estado que no han sido debidamente transferidos al sector.

"Ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Nacional y los Gobiernos Provinciales y Municipales del Interior del País, en el marco de las negociaciones paritarias mantenidas con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las empresas por ella nucleadas no podrán cumplir el acuerdo salarial suscripto", explicaron en la misiva, a la que accedió AHORA.

Además, señalaron que otro de los compromisos del acuerdo implicaba que "las tarifas vigentes en las distintas jurisdicciones sean efectivamente actualizadas con estricto apego a los sistemas que localmente se empleen para ello, en función de las normas, pliegos y contratos de concesión aplicables", lo cual "no ha sido cumplido", informaron.

El comunicado completo:

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.67% Si, estoy de acuerdo
46.33% No estoy de acuerdo
Total 1487 votos

Las Más Leídas