El gerente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, se refirió al nuevo pedido de aumento del boleto de colectivo, y en ese marco dijo que debe haber soluciones políticas respecto a la distribución de subsidios para hacer "sustentable el sistema".

"Para fines de abril pedimos una reunión del SITU, para analizar los costos que desde septiembre no se habían ajustado", explicó Lischet, quien destacó aumentos en gasoil y salarios de choferes.

"La tarifa es una de las patas, y es la más delicada. Lo que pedimos es que quienes dijeron que van a hacer sustentable el sistema, Nación, provincia y municipio, se sienten", pidió.

La situación difícil por la que se atraviesa ya fue elevada a la UTA, y será analizada por gobernadores que se reunirán este viernes en Tucumán. "El interior necesita el transporte", destacó.

"Rosario fue la primera ciudad que tiene una metodología que no es como la de Buenos Aires. Y a ellos le está dando 105 pesos. Nosotros acá tenemos diferentes pasajeros, misma cantidad de kilómetros, estaría por encima de eso. La gente no lo podría pagar", explicó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.72% Si, estoy de acuerdo
48.28% No estoy de acuerdo
Total 29 votos

Las Más Leídas