La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe lanzó un comunicado donde informó que, ante el incumplimiento de la totalidad de los haberes correspondientes al mes de septiembre, el gremio activa una medida de fuerza que consiste en una retención de tareas desde las 00 horas de este jueves 7 de octubre.

Según indicaron desde UTA, la medida se extenderá hasta que se complete el 100% del salario de los trabajadores representados en la institución y corresponde a todas las líneas urbana, la empresa Recreo Autobuses y ERSA Urbano de la ciudad de Santa Fe.

No trabajarán los choferes de la empresa ERSA Urbano (líneas 1, 2, 3, 9 y 15), tampoco los de Recreo Autobuses (líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14 y 18) y lo mismo ocurrirá con la línea interurbana a Recreo.

En cambio, será normal el servicio de la empresa Continental (línea C) y de la línea Santa Fe-Monte Vera.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Sebastián Alen, vocero de UTA Santa Fe, explicó los motivos de la medida de fuerza: “Hoy es el cuarto día hábil del mes y ya deberíamos haber cobrado los haberes de septiembre, pero no fue así. En las cuentas de los compañeros ha impactado un 20%, en otros casos un 30% y en otros un 40% del salario que debían cobrar”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas