La Seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- dispuso continuar con la retención de servicios en el área metropolitana de Paraná esta semana en horarios de gran demanda.

Según comunicaron a AHORA, los colectivos dejarán de circular desde este martes 27 hasta el viernes 30 en el horario de 9 a 20. Al respecto, explicaron que la medida fuerza se debe "al no tener respuesta favorable a nuestro reclamo de sueldos".

"Hoy a las 20 se va a cortar el servicio y mañana martes, los primeros servicios van a salir normalmente a las 4.30 hasta las 9. Luego, se cortará hasta las 20", explicó al Nueve Sergio Groh, secretario Gremial.

"Siempre los que tienen que esperar son los trabajadores y a la fecha es totalmente insostenible, no se puede vivir con la mitad de un sueldo. No se puede con un sueldo completo, menos aún con la mitad", señaló.

Consultado por un posible paro, expresó: "Si para el viernes los sueldos no están abonados, vamos a dialogar con los delegados. El viernes si no está sueldo, evaluaremos las medidas a seguir. Esperemos no tener que llegar el viernes y poder estar todos trabajando".

Respecto de los montos adeudados, indicó que son 5 mil pesos no remunerativos de acuerdo y un 50% del sueldo de marzo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate