El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- reunido en Buenos Aires, decidió iniciar desde este lunes una medida de fuerza que consistirá en la paralización de los servicios entre las 22 y las 06, como consecuencia del incumplimiento de las empresas del pago de un 5,7% acordado para los salarios de septiembre. Será en los servicios urbanos.

"Es un acuerdo firmado en febrero y no hay nada más para conversar; están agotadas las instancias", explicó el secretario gremial de la UTA en Entre Ríos, Sergio Groh.La acción es en reclamo al pago de la tercera cuota del incremento salarial que la entidad gremial pactó con los empresarios en febrero pasado.

El sector empresario argumenta que no podrá hacer frente a este compromiso "debido a la situación general del país" y al "aumento de los insumos más la no recomposición de los subsidios", mencionó a el gremialista a APF. La medida de fuerza comenzará el lunes, sin fecha de finalización.

El acuerdo salarial de los conductores de colectivos fue de un 16,7% a pagar en tres cuotas: 5,5% en abril 5,7% desde el 1º de septiembre y un 5,5% desde el primero de enero.

A su vez en julio se hizo otro acuerdo por 4000 pesos no remunerativos a abonarse con un pago en agosto y otro en septiembre, este último sí fue liquidado en estos días.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate