El intendente Martín Oliva autorizó el pago con un incremento salarial del 8 % para todos los empleados municipales por lo que ya suma un 16 % el incremento en los haberes de los trabajadores en lo que va del año, considerando que en marzo pasado se otorgaron otros 8 puntos de incremento en la escala salarial.

Oliva recordó que en su gestión es “prioridad” el empleado y la Municipalidad para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, por lo que en los primeros seis meses de gestión, ya se entregó ropa de trabajo en 5 oportunidades por un valor de casi tres millones de pesos, mientras que se proyectan nuevas entregas en los próximos días. También se renuevan distintas oficinas y espacios del edificio municipal para mejorar las condiciones de higiene y seguridad laboral, se incorporaron una máquina bobcat, dos camionetas un camión hidroelevador, un camión de mediado porte para la recolección de residuos y llegará en pocas horas, otro camión compactador para contar con una flota de 11 camiones recolectores de residuos y una ambulancia 0 km. entre otras acciones, además de la obra pública que “para nosotros es muy importante” señaló el Intendente.

También destacó que lee todos los reclamos que los vecinos realizan a diario a través de los medios de comunicación o de las redes de la Municipalidad, asegurando que se llegarán a todos los sectores a su medido tiempo. “Como señalé en innumerables veces, debemos continuar en esta línea que no es ni más ni menos que mejorar cada zona, cada barrio, cada espacio de esta histórica y bella Concepción” subrayó.

Tras firmar el acuerdo entre el Municipio y los representantes de los sindicatos AOEM y ATE, además del incremento salarial se dejaron acordados otros aspectos tales como: dar continuidad siempre que el status económico lo permita, a las mejoras edilicias que se encuentran hoy en ejecución; continuar las tareas conjuntas que vienen realizando los tribunales Administrativos y Disciplinario; profundizar el mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad laboral de los trabajadores.

Con los incrementos dados en el año del 16 %, se garantiza de bolsillo un equivalente a la suma de 29.132,15 pesos; además del aumento del 8 % para el personal de planta, también se efectivizará al personal contratado y se dispondrá de la continuidad de llamados a concursos internos a fin de cubrir las distintas áreas vacantes del organigrama municipal, como así también la ratificación de las jefaturas interinas existentes y se profundizará las políticas de regularización gradual del personal contratado, siempre y cuando la situación económica lo permita y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

Comentá y expresate