Relanzaron el Programa Cobijar en Entre Ríos este miércoles, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, que recorrieron una de las cooperativas en Paraná, La Esperanza.

"Cobijar es una política pública que genera un círculo virtuoso porque no solamente asiste a los sectores más vulnerables con frazadas y abrigo, sino que también genera trabajo genuino", destacó Stratta en diálogo con el Nueve.

Resaltó también que en ese marco "las cooperativas hoy están produciendo frazadas en Paraná y el resto de la provincia para abrigar".

"En este contexto de pandemia, se ha profundizado este trabajo con los políticas de prefinanciamiento para que las cooperativas puedan comprar las telas y producir, y luego los Estados municipales y provinciales comprar para distribuir", explicó acerca del funcionamiento integral del programa.

La cooperativa que las autoridades recorrieron hoy en Paraná, que se dedica a muchas otras tareas de diversos ámbitos y funciona hace cinco años, tiene previsto producir 1.500 frazadas de tela polar en el marco del programa Cobijar, según explicaron los propios trabajadores, quienes mostraron cómo se realiza la labor.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 889 votos

Las Más Leídas