Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos -ACLER- advierten por la escasez de insumos indispensables para atender a los pacientes en momentos de gran demanda del sistema de salud ante el Covid-19. Incluso, cuestionan que deben afrontar aumentos "desmedidos".

"En 48 horas si no conseguimos medicamentos, es tan alto el consumo y tan bajo el stock que no vamos a poder dar respuesta como realmente el paciente merece", anticiparon con preocupación.

"Esta pandemia que se ha prolongado ha puesto a las empresas de salud privadas en un serio riesgo porque comienzan a padecer la necesidad de insumos que no llegan, que escasean y que aumentan el valor en forma desmedida con respecto a otros insumos que no son médicos", reflexionó Víctor Lozze, presidente de ACLER.

Al respecto, explicó: "Todos los insumos más importantes son los que requieren los pacientes que están con respirador. Son relajantes musculares, hipnóticos y anestésicos, que no se están consiguiendo en ningún lado del país".

Embed

Comentá y expresate