Se trata de una iniciativa gratuita llevada adelante en co-producción entre el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia junto a reconocidos músicos de talla nacional.

La clínica musical, denominada “A Tempo”, se realizará en dos ciudades durante los próximos días: el Lunes 3 de Septiembre en la Casa de Cultura Municipal de Nogoyá a las 16; y el Martes 4 de Septiembre en la Casa de la Cultura de Paraná, también a las 16. Ambas jornadas son con entrada libre y gratuita, solicitándose a los interesados que se inscriban previamente por temas organizativos debido de las salas.

Los encuentros se realizarán con dinámicas de taller destinado a músicos. Los contenidos a desarrollar incluirán cuestiones formales de composición y estilos guitarrísticos, y de experiencias de autogestión en el ámbito musical independiente.

Cabe destacar que visitará la provincia en este marco el legendario artista Kubero Díaz, nacido en Nogoyá, y de reconocimiento nacional por su participación en grupos emblemáticos de la historia del rock y el folk argentino, como Los Redonditos de Ricota, La Cofradía de la Flor Solar, y la banda de León Gieco. Participará además el músico y productor correntino Yacaré Manso. Ambos artistas estarán presentes en las dos actividades.

Las jornadas son presentadas por el INAMU mediante su plan de Capacitación para músicos, en coproducción con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

Contenidos

Charla sobre Autogestión: elementos sobre los métodos de expansión utilizados por los músicos independientes en el nuevo contexto de comunicación: producción de discos, lanzamientos, sellos digitales, subsidios, redes, prensa. Coordina Yacaré Manso.

Clínica y Conferencia: los presentes podrán interactuar con Kubero Díaz, quien además de responder sus inquietudes, hablará sobre el audio de sus guitarras y cómo lograr un sonido genuino

Sobre los artistas invitados

Kubero Díaz nació el 7 de noviembre de 1950 en Nogoyá, Entre Ríos. Vivió en La Plata, El Bolsón, Ámsterdam, Ibiza, Londres y en Buzios. Formó parte de bandas legendarias: La Cofradía de la Flor Solar, La Pesada del Rock and Roll, Los Abuelos de la Nada y actualmente con León Gieco. Estuvo en la cocina de la formación de los Redonditos de Ricota. Además de guitarrista, es artista plástico.

Yacaré Manso nació el 14 de octubre de 1982 en Santo Tomé, Corrientes. Lleva 5 discos editados. Compartió escenario con grandes de nuestra música, como Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, León Gieco, Ramón Ayala, Kevin Johansen, Miguel Cantilo, Bruno Arias, Antonio Tarrago Ros, Chango Spasiuk, Peteco Carabajal, Raúl Porchetto, Palo Pandolfo, Juanse, Los Tipitos, Facundo Saravia.

Vivió en la calle, cantó en los subterráneos y hoy es un referente en el movimiento de la autogestión, llevando adelante proyectos como Canciones sin Disco, destinado a grabar en su casa a músicos callejeros.

Informes e inscripciones

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207828

Facebook: Cultura Entre Ríos

Página web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Inscripciones 3 de Septiembre - Nogoyá: https://goo.gl/8V8gkg

Inscripciones 4 de Septiembre - Paraná: https://goo.gl/VHi23H

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.26% Si, estoy de acuerdo
47.74% No estoy de acuerdo
Total 6801 votos

Las Más Leídas