El gobierno provincial continúa invirtiendo en obras de infraestructura que mejoren la calidad educativa y garanticen el acceso a actividades deportivas, fomentando prácticas y hábitos saludables para todos los niños y adolescentes entrerrianos.

En este marco, se concluyeron las tareas de climatización de la piscina del Centro Provincial de Educación Física Nº 1 ubicado en el Complejo Eva Perón de la ciudad de Paraná.

Esta obra permitirá extender la temporada de la práctica de natación para los más de 200 alumnos que asisten a la institución”, explicó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien luego destacó: “De manera, para el próximo ciclo lectivo, el Centro podrá extender las clases durante un par de meses más, ya que antes de la climatización debían finalizar la actividad en febrero”.

Seguidamente, en relación a la oferta deportiva del establecimiento, el funcionario mencionó que “al complejo, no sólo concurren los alumnos de la escuela, sino que también se recibe a niños, adolescentes y adultos de otras instituciones que no cuentan con su propio natatorio para realizar el desarrollo de esta actividad”.

“Tanto esta obra, como las reiterados trabajos de revalorización del complejo Escuela Hogar, así como la construcción de la pileta semiolímpica en Parque Berduc, reflejan la presencia del Estado provincial y la decisión política del gobernador de fortalecer el acceso al deporte de niños, jóvenes y adultos y mejorar constantemente las instalaciones en los espacios públicos de la ciudad", concluyó Benedetto.

Detalle de la obra

El jefe de zonal de Arquitectura, Néstor Schierano, explicó: “Los trabajos demandaron una inversión de 287.821,35 pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos, procurando producir la mínima intervención sobre lo existente”.

“Se realizaron la reposición y reemplazo de aquellos elementos que se encontraron dañados al momento de la ejecución de las obras. En cuanto a la climatización se instaló el equipo correspondiente y se efectuaron las conexiones de gas natural necesarias para su alimentación. Todo el sistema fue provisto de la valvulería precisa para su correcto funcionamiento”, detalló.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado del debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas