La ex presidenta Cristina Kirchner fue procesada con prisión preventiva, una vez más, por el juez Claudio Bonadio, esta vez en el marco de la causas de la "cartelización" de la Obra Pública y los "corredores viales",dos apartados derivados de las fotocopias de las fotocopias de los cuadernos.

La decisión de Bonadio también abarca a más de 100 implicados, entre ex funcionarios y empresarios. Entre ellos, están Julio De Vido, el financista Ernesto Clarens, y al primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, quien es apuntado como testaferro del jefe de Estado. Además, el juez dictó un embargo por $11.502.000.000.

La causa armada contra CFK investiga si las empresas a las que se le adjudicaron contratos estatales entre 2003 y 2015 integraron una asociación ilícita, presuntamente comandada por la senadora nacional.

Por otra parte, en la causa referida a la concesión de peajes, quien no fue alcanzado por la medida de bonadío es Gianfranco Macri, el hermano del primer mandatario, quien recibió la falta de mérito. Mientras que se declaró la extinguida la acción sobre Franco Macri, debido a su fallecimiento.

Comentá y expresate