Laura Maquinter, directora Departamental de Escuelas de Federación, confirmó: "El niño está en este momento con un acompañamiento del hospital local y los demás están en su casa. Por ahora va a ser escolarizado virtualmente. Luego se va a seguir acompañando durante vacaciones".

Asimismo, tras el receso escolar de invierno por dos semanas, Maquinter anticipó que se evaluará "la situación de él con los informes médicos y de las demás instituciones que están interviniendo".

Intervención desde la escuela y demás instituciones

La funcionaria del CGE aseguró que para la escuela de Chajarí "fue una situación desbordante para toda la institución educativa". De todos modos, destacó que "se actuó correctamente con los protocolos como corresponde, de acuerdo a los acuerdos escolares".

Asimismo, dijo que "se dio intervención a los equipos de Copnaf, que se pusieron a disposición nuestra y de las familias para una contención de los niños y compañeros que intervinieron". "Se acompañó con el equipo y nos reunimos con el equipo de la institución para determinar cómo se continúa trabajando", indicó.

Un estudiante prendió fuego a otro en Chajarí: la palabra desde la Departamental de Escuelas

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.34% Si, estoy de acuerdo
47.66% No estoy de acuerdo
Total 5869 votos

Las Más Leídas