En el marco de las políticas públicas de inclusión digital y fortalecimiento al sector audiovisual, que lleva adelante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado, y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, se presentó el proyecto Ciudad Vivo.

Ciudad Vivo propone a bandas y músicos solistas de Entre Ríos la posibilidad de filmar su propio videoclip sin ningún cargo para los protagonistas. Con la particularidad de que el registro sonoro se realiza en vivo, mientras se ejecuta la pieza, se produce el clip.

Respecto al desarrollo de la propuesta, el Subsecretario Carlos Bilbao expresó que, “es una enorme satisfacción poder contribuir desde las Telecomunicaciones al desarrollo e impulso de la cultura musical provincial ya que creemos que es una forma de revalorizar el trabajo de nuestros artistas y poner en circulación políticas públicas que reflejen el interés expresado por el gobernador Bordet de garantizar espacios de inclusión social y digital”.

Del mismo modo, Bilbao señaló que Ciudad Vivo se constituye como un proyecto íntegramente realizado de manera conjunta y comunitaria junto al IAER, “cuyo director acompañó desde el minuto cero esta propuesta poniendo a disposición su equipo de trabajo y conocimientos para el rodaje y edición de cada video clip”.

Por su parte, el director del IAER, Julio Gómez, destacó: “Es una oportunidad para muchos de registrar en altísima calidad un producto y ponerlo a circular. El talento de esta provincia es muy grande y es nuestra responsabilidad desde la gestión, acompañar los procesos culturales, que en ocasiones son individuales, colectivos, comunitarios. Estamos muy felices de poder llevar adelante esta propuesta con Telecomunicaciones, que sin dudas, es un puntapié inicial y un camino para avanzar en esta línea donde la música y el paisaje son los grandes protagonistas”.

Más sobre Ciudad Vivo

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través de su espacio Punto Digital y junto al IAER se encarga de la producción y edición del material que luego será difundido de manera integral en la televisión y redes sociales.

En los próximos días se dará a conocer los canales por los que serán difundidos los primeros tres videoclips realizados.

Con este proyecto se pretende incluir a distintos músicos entrerrianos que, en conjunto, representan la esencia musical y cultural de nuestra provincia. La principal característica es que cada corto es grabado en el lugar de origen de la banda o músico solista, a partir de la selección de una locación que resulte característica del género musical.

De esta manera, ya se han producido los cortos documentales del género tango junto a El Esquinazo en el Bar de Don Borghello de Paraná; zamba con el trío Rumor Litoral en Puerto Sánchez y chamamé en el Cine Teatro Emilio Berisso de Villaguay junto a la banda Che Gurí.

Cada cortometraje o videoclip a producir, consta de tres etapas de trabajo, la primera de ellas destinada al desarrollo del proyecto en donde se realizan las entrevistas a los artistas y se busca las locaciones; una segunda etapa de producción propiamente dicha, que abarca el viaje al lugar coordinado y el rodaje del clip; y una etapa final de post-producción donde se trabaja la edición y montaje del material.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a: prensatelecomunicaciones@gmail.com

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas