El fiscal de La Paz, Oscar Sobko, resolvió citar a declaración indagatoria al vocal y expresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Emilio Aroldo Castrillón. La decisión se da en el marco de la causa judicial abierta tras los incidentes ocurridos en el quiosco vecino a la propiedad del magistrado en la ciudad de La Paz.

La indagatoria está prevista para el próximo jueves a las 9.30 de la mañana en La Paz.

El Vocal del STJ deberá escuchar la acusación del Ministerio Público Fiscal (MPF) tras lo ocurrido en la madrugada del 28 de marzo, cuando Castrillón se dirigió con violencia hacia un quiosco que no bajaba el nivel de la música. La situación puso en el centro de la agenda el obrar del magistrado, a quien se le endilgó otro tipo de reacción por ser parte del máximo tribunal de la Justicia de Entre Ríos.

Por estos hechos, una de las máximas autoridades judiciales de Entre Ríos deberá ejercer su acto de defensa en la causa en su contra. Los abogados que representan la defensa del magistrado son Rubén Pagliotto y Emiliano Castrillón.

La noticia se conoció tras formalizarse el pedido de juicio político contra Castrillón, formulado por el periodista Tirso Fiorotto tras la denuncia de la última edición papel de la revista Análisisen donde se relata de manera pormenorizada distintos hechos de violencia ejercida por Castrillón dentro y fuera de Tribunales.

Fuente: Análisis Digital

Comentá y expresate