El secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, estuvo en Telenoche y repasó los principales temas que involucran a las cadenas de valor de nuestra provincia.

A continuación los cinco temas clave de los cuales habló el funcionario en exclusiva.

Viaje por Alemania: "Fue un viaje exitoso y positivo. Presentamos todas las cadenas productivas de Entre Ríos, marcando potencialidades y ventajas respecto de Alemania misma y de Argentina en general".

Inversiones: "Empresarios alemanes están interesados en invertir en energía sola y eólica. Estos proyectos se trabajan en conjunto, y la energía es un insumo fundamental. Buscamos que galpones de pollos tengan paneles".

Citrus: "Presentamos empresas de la provincia y se concretaron exportaciones a Europa y Estados Unidos. Nosotros fuimos como apoyo, con el gobernador a la cabeza. Se hicieron tratados entre Argentina y Estados Unidos y se trabaja en un convenio entre Mercosur y la Unión Europa, para que haya un tratado de libre comercio".

Trabajo con productores: "Tenemos líneas de fomento para la producción citrícola. Hay un acompañamiento, el gobernador ha manifestado su apoyo. Hay líneas de financiamiento con un apalancamiento importante para el sector y todas las cadenas".

Suba del dólar: "El impacto es dispar. Al sector exportador lo beneficia, porque sube la competitividad. Al nivel insumos se encare y se pierde. Es prematuro porque el dólar es volátil. A grandes rasgos siempre cuando sube la divisa hay tracción al mercado interno.

Comentá y expresate