Los trabajadores, en diálogo con Canal 9 manifestaron su preocupación e incertidumbre por la situación laboral que están viviendo.

CIERRE DE SUPER VEA

Al respecto, uno de los trabajadores, manifestó que “los clientes tomaron muy bien la medida apoyando esta situación y ya vamos juntado más de 2.000 firmas para que el Supermercado Vea se siga quedando en este lugar. Vamos a endurecer las medidas, porque acá lo que queremos es mantener nuestros puestos de trabajo, para eso luchamos".

Asimismo, el trabajador destacó que “le pedimos la colaboración a todos los vecinos para poder mantener la fuente laboral, no queremos ningún otro arreglo”, y resaltó que son 60 familias las afectadas. “Estamos sufriendo, siempre estuvimos al pie del cañón para la empresa y ahora esto no es para nada agradable, muchos dejamos nuestros mejores años acá”, aseguró.

“La situación está muy complicada y es muy difícil conseguir trabajo, por eso queremos seguir en el supermercado”, añadió el empleado, que a su vez es delegador gremial de la empresa de Paraná.

Cabe destacar que el lunes se llevó a cabo un encuentro en la Secretaría de Trabajo de la Provincia entre los trabajadores y representante de la firma de la empresa, donde no se llegó a un acuerdo concreto y este jueves se volverán a reunir.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, expresó que las medidas de fuerza van a continuar y “nos están acompañando otros sindicatos”.

“Esta es una empresa súper poderosa, está aduciendo que no puede alquilar y nosotros sospechamos que es el dueño del local, a través de una subsidiaria”, señaló el secretario del sindicato y declaró que esperan que en la reunión que se concrete el jueves “venga un representante de la gerencia nacional para explicar que pasa”.

Finalmente, Ruberto detalló que “el sector privado está pasando por una situación compleja, ahora son 60 familias las afectadas, pero se están sumando muchos comercios que están en una situación crítica”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.99% Si, estoy de acuerdo
48.01% No estoy de acuerdo
Total 4853 votos

Las Más Leídas