Franco Azzato, coordinador Técnico de la Fundación "Gonzalo Rodríguez", hizo referencia en AHORA al crecimiento de los siniestros viales, cuyas estadísticas ya alcanzan los niveles prepandemia.

"Las estadísticas de 2020 son engañosas porque la movilidad disminuyó. No hubo tantos fallecidos, no porque hayamos aprendido algo sino porque directamete no salimos. Esa muerte estaba escondida y en 2021 volvió a aflorar", explicó el especialista. Y agregó: "Falta percepción de riesgo. Como motociclistas, sabemos que hay que usar el casco, como automovilistas sabemos que hay que usar el cinturón y como peatones sabemos que hay que cruzar por la senda peatonal. Pero creemos que eso le pasa a otros. Tenemos las herramientas, pero no logramos la percepción para que la gente sea más solidaria".

"Lamentablemente llegando el verano y las Fiestas, la gente se pone más ansiosa. Se empieza a movilizar más y aflora la siniestralidad en rutas o urbana. Nosotros trabajamos en la motocicleta, mejorando el nivel de los aspirantes a la hora de obtener una licencia. Queremos formar instructores con las mejores nociones y le den el carnet a quien esté más apto", destacó luego Azzato.

Por último, el integrante de la ONG subrayó: "Lo que se debe hacer, en el corto plazo, es atacar la siniestralidad con controles. Y en el largo plazo debemos seguir el camino de la educación, que la concientización penetre en la sociedad. No siempre será sostenible tener un inspector controlando".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate