La ruta 92 de Santiago del Estero se volvió a teñir de sangre al ser el escenario de un trágico accidente que se cobró la vida de un hombre, dos mujeres y dos pequeños bebés. Las víctimas viajaban en una camioneta y colisionaron de frente contra un camión cargado con soja. El único sobreviviente fue el chofer del pesado transporte.

María Alicia Grandi, de 32 años, domiciliada en Los Juríes, departamento santiagueño de General Taboada, habría permanecido internada en un centro de salud capitalino tras haber dado a luz a su bebé hace un mes.

La mujer coincidió en el nosocomio con Carla Isabela Gómez de 21 años, domiciliada en el barrio Matadero de Los Juríes, quien también dio a luz a su tercer hijo a finales de abril.

Las dos mujeres y sus bebés recibieron el alta ayer en horas de la mañana. La pareja de Grandi, Marcelo Luengo (44), se ofreció a llevar a Gómez a su domicilio, ya que se dirigían hacia la zona en su camioneta 4x4 Ford Ranger blanca.

Los tres adultos junto con las criaturas emprendieron el viaje hacia Los Juríes, sin imaginar el fatal destino que les esperaba.

Paralelamente, Federico Antonio Seib de 35 años, oriundo de Tostado, Santa Fe, partió desde Vilelas -departamento Juan Felipe Ibarra- con destino a Rosario en un camión con acoplado cargado con soja.

El camión Scania se dirigía al puerto, aparentemente porque la carga tenía destino de exportación. En la ruta 92, a la altura del paraje Los Dos Pinos, entre Añatuya y Colonia Dora, los dos vehículos se encontraron de frente.

Por causas que son materia de investigación, el conductor de la camioneta habría perdido el control y el rodado se cruzó de carril, cuando de frente avanzaba el camión. A último momento Luengo habría intentado “volantear” y evitar la colisión, pero fue demasiado tarde y terminó colisionando de manera frontal con el pesado transporte, sin que el chofer pudiera hacer algo para evitar la tragedia.

Horror

La camioneta quedó a un costado de la ruta, totalmente destruida y con las víctimas en su interior. Los tres adultos y las criaturas que tenía aproximadamente un mes de vida, fallecieron en el acto.

El Scania volcó sobre la banquina opuesta, dejando desparramada su carga.

Conductores de otros vehículos fueron los primeros en intentar auxiliar a los ocupantes de la camioneta, pero la escena era horrible.

Las personas ya no presentaban signos vitales y sus cuerpos quedaron destrozados. El estado en el que quedó la Ford Ranger evidenciaba la violencia del impacto.

En minutos arribaron efectivos policiales, personal de la División Criminalística, Bomberos, ambulancias y personal de Seguridad Vial.

Por disposición de la fiscal de turno, Florencia Garzón, las víctimas fueron rescatadas de entre los hierros retorcidos y trasladadas a la Morgue Judicial para el examen forense. Posteriormente, los restos fueron entregadas a sus familiares.

El chofer del camión resultó prácticamente ileso y no fue necesaria su internación, por lo que después de permanecer unas horas y someterse a las pruebas correspondientes, recuperó su libertad.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas