Los choferes de corta y media distancia que se encuentran agrupados en la Unión Tranviarios Automotor -UTA- tendrán un aumento de sueldo en estos primeros meses del 2020. De acuerdo a lo pactado con las cámaras empresariales, será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

El pago será en dos cuotas consecutivas: 3 mil pesos en enero y otros mil con el sueldo correspondiente a febrero. El sueldo básico –de acuerdo a la tabla salarial de la UTA- parte de los 48.501 pesos tras la paritaria del 2019 que cerró con un aumento del 42%, con la última cuota cobrada en diciembre del pasado año. Las cifras, con 20 años de antigüedad, superan los 63 mil pesos de sueldo mensual.

Cabe recordar que los trabajadores del sector automotor también recibieron no remunerativas por un total de 21 mil pesos como compensación del desfasaje inflacionario.

Este año también se incrementaron otros ítems que hacen al sueldo de los colectiveros. El monto mensual en concepto de antigüedad pasó a $727,51 por año trabajado y el viático diario ascendió a un total de $278 –que en 24 días trabajados en el mes asciende a 6.672 pesos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas