Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor -UTA- decidieron en asamblea realizar este miércoles un paro sorpresivo, ante falta de pagos adeudados y reclamo de condiciones de salubridad ante la emergencia sanitaria.

"Se determinó paro, por falta de pago y además los trabajadores no tienen ningún resguardo de seguridad por el tema de la pandemia del coronavirus", aseguró en diálogo con AHORA Juan Carlos Dittler, secretario General de UTA.

Respecto de los motivos económicos, Dittler señaló que todavía les deben los días de paro descontados el mes pasado y 4.000 pesos de reajuste salarial vencido. De todos modos, indicó que el principal motivo es el resguardo de los choferes ante cualquier riesgo sanitario.

De esta manera, este miércoles decidieron no salir a la calle a brindar el servicio de transporte público en el Área Metropolitana, al menos por tiempo indeterminado. Desde el gremio no definieron cuándo regresarán a trabajar y esperan respuestas por parte de las empresas.

Este paro sorpresivo motivó el reclamo de usuarios que quedaron en las paradas de colectivos a la espera de las unidades. Si bien hay trabajadores que quedaron al resguardo en sus casas, hay quienes todavía deben recurrir a sus lugares de trabajo.

Restricciones

Ante el coronavirus, la Municipalidad de Paraná dispuso restringir el límite de personas en las unidades de acuerdo a la cantidad de asientos disponibles en las mismas. La medida se extiende desde este martes 17 hasta el 31 de marzo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas